Internacionales

“¡El peor presidente!”: congresista estalla contra Biden por ayudar más a Kiev que a Hawái

La republicana Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, reclamó al presidente Joe Biden por la que ella considera una ayuda insuficiente de parte del Gobierno a las personas afectadas por los incendios en Hawái. Además, reprochó que su país financie a Ucrania, pero no destine más apoyo a sus propios ciudadanos.

De acuerdo con la legisladora, la Administración Biden está dando alrededor de 700 dólares a las personas que perdieron sus hogares por los incendios en Lahaina, en Maui, una zona que quedó reducida a cenizas casi en su totalidad.

“Biden está dando un pago único de $700 [dólares] a las personas que perdieron todo en el incendio de Lahaina, pero quiere enviar otros 20.000 mil millones [de dólares] a Ucrania”, reprochó la congresista.

Taylor Greene aseveró que Washington gasta alrededor de 1.000 millones de dólares mensuales en financiamiento a Ucrania, pero, dijo, no puede erogar más a los estadounidenses afectados, en este caso por problemas ambientales.

“Nuestro Gobierno está enviando 1.000 millones de dólares a Ucrania cada mes para financiar su Gobierno, ¿pero no puede gastar más de 700 dólares por un hogar para los estadounidenses que lo perdieron todo?”, cuestionó.

“Esta pobre gente de Lahaina no puede conseguir fácilmente otro trabajo. ¡Toda la ciudad se quemó hasta los cimientos! ¡Y Maui es una isla pequeña! ¡Joe Biden es el peor presidente comprado y pagado por Estados Unidos, la última escoria de la historia!”, agregó.

Los incendios en Hawái se ha convertido en los más destructivos de la historia moderna de Estados Unidos, elevando a 89 el número de fallecidos en el popular complejo turístico de Lahaina. Los daños preliminares de la catástrofe se estiman en 5.520 millones de dólares y la restauración de las infraestructuras destruidas llevará un “tiempo increíble” en concretarse.

Funcionarios de la Agencia de Gestión de Emergencias del lugar están buscando refugio a 4.500 personas que han sido desplazadas por las llamas.
Según estimaciones del Instituto Kiel para la Economía Mundial, Ucrania ha recibido más de 100.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y apoyo militar de más de 40 países. De esa suma, Washington ha aportado más de la mitad: unos 51.246 millones de dólares.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *