Internacionales

Rusia frustra nuevos ataques de Ucrania con drones contra Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el lunes que las fuerzas de defensa antiaérea frustró dos nuevos ataques de Ucrania con drones cerca de la capital rusa, Moscú, sin que las autoridades reportaran víctimas fatales.

De acuerdo al comunicado del ente ruso a las 06H50 hora local del 21 de agosto se frustró un intento atentado por parte de Ucrania de realizar un ataque con un vehículo aéreo no tripulado tipo aeronave.

Precisó que el dron fue derribado por medios electrónicos y se estrelló en el distrito de Odintsovo, al sureste de la capital rusa.

También señaló que derribaron un segundo dron en otro ataque de Kiev a las 08H16 en el distrito de Istra, en el noroeste de Moscú.

De acuerdo al gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, producto de la caída del dron en Istra, al menos dos personas resultaron heridas y una de ellas fue trasladada a un hospital.

La agencia rusa RIA Novosti, expresó que tras estos incidentes los aeropuertos internacionales Vnúkovo y Domodédovo de Moscú impusieron restricciones temporales a las salidas y llegadas, y redirigieron varios vuelos hacia otros lugares del país.

En las últimas semanas, dos ataques con drones fueron repelidos en el distrito financiero de Moscú, que causaron daños a las fachadas de los rascacielos. 

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *