DestacadasInternacionales

FMI aprueba desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina

Tras la confirmación de este reembolso, en su visita a Estados Unidos el candidato por Unión de la Patria se reunió con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva.

Autoridades argentinas informaron este miércoles la aprobación del desembolso de 7.500 millones de dólares por el Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte de los acuerdos entre el país y el organismo internacional.

“El Directorio Ejecutivo de FMI ha completado hoy las quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo, (EFF en inglés) para Argentina, lo cual permite un desembolso inmediato de US$7.500 millones”, expresó, por su parte, el FMI.

Tras la confirmación de este reembolso en su visita a Estados Unidos, el candidato por Unión de la Patria se reunió con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva.

De igual manera, Massa se entrevistó con funcionarios estadounidenses, entre ellos el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Economía Internacional de los Estados Unidos, Mike Pyle, y el asesor para América Latina, Juan González.

Entre tanto, la plataforma Página 12 manifestó que de los 3.400 millones de dólares en las reservas internacionales, sumados a los 1.700 millones ya acumulados en lo que va de agosto (hasta este lunes) por compras de divisas del Banco Central en el mercado, darían a la autoridad monetaria una capacidad de intervención importante para lograr la estabilización de los dólares financieros.

“En Washington, (EE.UU.) avanzamos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en el financiamiento que nos permitirá realizar obras de desarrollo claves, reforzar la agenda alimentaria y fortalecer a nuestras PyMEs”, confirmó el actual ministro de Economía argentino y candidato a la presidencia, Sergio Massa.

Por otra parte, Massa indicó que de igual manera, se firmaron contratos “para el desarrollo de nuestro país, como el segundo puente Corrientes-Chaco, la ampliación de la capacidad de la Represa Salto Grande y el prefinanciamiento de empresas exportadoras de Economía del Conocimiento”.

El pasado 28 de julio, el Gobierno argentino había firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual recibiría unos 7.500 millones (dólares) de desembolsos en agosto y otro en noviembre.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *