Cuba

Cuba pasa a la fase recuperativa tras el paso del huracán Idalia

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba informó este miércoles de acuerdo con el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, que el huracán Idalia se aleja del territorio nacional y no representa peligro para Cuba, por lo que se decidió pasar a la fase recuperativa a las provincias Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, a partir de las 11:00 horas de hoy.

La nota emitida orienta a los órganos de dirección del país tener en cuenta las experiencias adquiridas durante los preparativos y respuesta a este evento para la actualización de los planes de reducción del riesgo de desastre y a la población cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales en la etapa de recuperación. Asimismo, contribuir con las labores de limpieza e higienización de los territorios; no cometer imprudencias que puedan poner en riesgo las vidas de las personas.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reconoció la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios y la disciplina mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.

El huracán Idalia tocó tierra como categoría 3 a lo largo de la costa de Big Bend de Florida, cerca de Keaton Beach alrededor de las 7:45, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Ingresó en territorio estadounidense con vientos máximos sostenidos estimados en alrededor de 125 mph, con su actual trayectoria moviéndose hacia el norte, noreste a 18 mph, dijo el NHC.

Con información de Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el NHC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *