Internacionales

La muerte de Laura Ann Carleton, otra víctima del odio en EEUU

Por Raúl Antonio Capote / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Que una persona sea abatida en plena calle, a la salida del trabajo o de una tienda, que les disparen a estudiantes en una escuela, que la muerte se enseñoree en un supermercado o de un centro de recreación o de un hogar pacífico, desgraciadamente sigue siendo noticia en EEUU.

Laura Ann Carleton, madre de nueve hijos, fue asesinada recientemente, solo por mostrar una bandera arcoíris afuera de su negocio, en San Bernardino, California.

El asesinato fue descrito en las redes sociales como un delito “sin sentido”, “absurdo” y “patético”. Laura no era parte de la comunidad LGBTQ+.

Miles de personas lamentaron y condenaron su muerte, un internauta escribió: “Imagínate asesinar a una persona por una bandera. Es absurdo. Normalizar la violencia contra la gente que tiene diferentes opiniones es indignante. Esta pobre mujer no merecía morir de esa forma”.

Después del asesinato, el perpetrador del crimen, identificado por las autoridades de San Bernardino como Travis Ikeguchi, de 27 años de edad perdió la vida en un encuentro con la policía, refiere La Opinión.

Marco González, miembro de la mesa directiva de Latinx Equality Alliance (LEA), denunció que actualmente se están proponiendo proyectos de ley retrógrados en todo el país en contra de la comunidad LGBTQ, que significan un retroceso de más de 60 años.

“En Florida no se puede decir la palabra gay, mientras que en las escuelas se oponen a que se hable de la historia de la comunidad LGBTQ” significó Marcos.

El asesinato de Laura Ann Carleton sucede en un momento en que los crímenes de odio en Estados Unidos mostraron un aumento del 11,6 %, según divulgó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Hace apenas unos días, tres personas afroamericanas perdieron la vida en Jacksonville, a manos de un individuo identificado como un supremacista blanco.

“Nadie en este país debería vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio y ninguna familia debería tener que lamentar la pérdida de un ser querido por la intolerancia”, condenó Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos en un comunicado, reflejado por France 24.

Es de señalar que estos incidentes no son aislados en la historia de Estados Unidos. La nación ha sido testigo de una larga serie de actos de violencia extrema motivados por el odio, este fenómeno ha persistido a lo largo de los años.

(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada: WWD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *