Internacionales

Prisión preventiva para detenidos por terrorismo en Ecuador

La Fiscalía General informó que se ordenó la prisión preventiva para los seis procesados por la reciente explosión de un coche bomba en Quito.

El tribunal a cargo del proceso penal contra los implicados en la explosión reciente de un coche bomba en el sector La Mariscal, al norte de Quito, Ecuador, ordenó este viernes la prisión preventiva para los seis detenidos.

La Fiscalía General del Estado informó que, tras su solicitud, el juez ordenó la prisión preventiva para los seis procesados por el presunto delito de terrorismo mientras la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Según la información jurídica, el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 366, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, presenta una pena que va de 10 a 13 años de privación de libertad.

“La Fiscal dispuso la práctica de varias diligencias que fueron expuestas en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, como elementos de convicción por el delito de terrorismo, por el que hoy guardan prisión preventiva”, señaló el ente a través de un comunicado.

En este sentido, el ministerio Público apuntó que entre los elementos se encuentran “los informes de los revenidos químicos practicados al vehículo y a la motocicleta que sirvieron para perpetrar el atentado; la secuencia de imágenes en lAs que aparecerían los procesados ejecutando actividades relacionadas a la explosión; el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el de cadena de custodia y otros”.

 

 

La Fiscalía apuntó que los detenidos compraron una caneca de combustible en una estación de servicio ubicada en la avenida Francisco de Orellana y 6 de Diciembre. Posteriormente, fueron hasta las calles Ulpiano Páez y Robles, donde rociaron la gasolina en un automóvil y una motocicleta para luego prenderles fuego.

Carlos Alfredo C., Hugo Andrés E., Christian Andrés B., Luis Darío M., Antoni Daniel A. y Marco Antonio T. son procesados por la explosión de un vehículo este martes en las calles Robles y Ulpiano Páez.

La Policía de Ecuador confirmó la explosión este jueves de un segundo coche bomba en Quito. Se trata de un vehículo tipo camioneta con dos cilindros de GLP en su interior, estallado en las cercanías del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *