Internacionales

Gabón: Reabren fronteras cerradas tras el golpe

Un portavoz de los gobernantes militares dijo que habían “decidido con efecto inmediato reabrir las fronteras terrestres, marítimas y aéreas a partir de este sábado”.

El ejército de Gabón adelantó que reabrirá las fronteras del país, cerradas tras el golpe militar que derrocó al presidente Ali Bongo Ondimba.

Un portavoz de los gobernantes militares de Gabón dijo en la televisión estatal que habían “decidido con efecto inmediato reabrir las fronteras terrestres, marítimas y aéreas a partir de este sábado”.

Por otra parte, el líder del golpe que derrocó al presidente de Gabón, el general Brice Oligui Nguema aseguró que quiere evitar precipitarse a elecciones que “repiten errores del pasado” a medida que aumenta la presión para devolver el poder a un Gobierno civil.

“Nuestro objetivo es avanzar lo más rápido posible, de forma rápida pero segura. Avanzar lo más rápido posible no significa organizar elecciones apresuradamente en las que acabaremos cometiendo los mismos errores, en las que la misma gente seguirá en el poder y todo volverá a lo mismo”, dijo Nguema en un discurso televisado.

Oficiales militares liderados por el general Nguema tomaron el poder el miércoles minutos después de que se anunciara que Bongo había conseguido un tercer mandato en unas elecciones.

Un grupo de 12 militares gaboneses anunciaron este miércoles que las fronteras del país estaban cerradas hasta nuevo aviso, en un comunicado difundido por el canal de televisión Gabón 24.

Nguema, comandante en jefe de la Guardia Republicana Gabonesa, fue nombrado el día 30 de agosto presidente del llamado Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @Comando_Activo1/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *