Cuba

Luis Abinader: «Estamos frente a un cambio de época de trascendencia para nuestra civilización»

Por  

En nombre del pueblo dominicano, el presidente Luis Abinader expresó su gratitud al presidente Díaz-Canel y al pueblo cubano por brindar este espacio de reflexión y diálogo en un momento crítico del mundo, cuando los retos son numerosos y la humanidad se enfrenta a desafíos sin precedentes en la historia.

Señaló que esta cuarta revolución industrial está marcada por la presencia de tecnologías transformadoras de utilidad general como la inteligencia artificial y otros avances que están evolucionando nuestro presente a un ritmo acelerado.

«Estamos frente a un cambio de época de trascendencia para nuestra civilización. Hemos entendido el papel preponderante de la ciencia, la tecnología e innovación como pilares fundamentales para el progreso sostenible de nuestras naciones», señaló.

DECLARACIONES EN CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó que las relaciones entre su país y Cuba pueden seguir potenciándose en diferentes sectores.

Respondiendo a una pregunta de este medio, el mandatario dominicano calificó de excelentes los vínculos tanto con Cuba, como con su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Resaltó las potencialidades de cooperación en materia de educación superior, turismo e investigación, especialmente en materia de biotecnología y el sector farmacéutico «donde podemos desarrollarnos aún más como países hermanos».

Por otra parte, se refirió a los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación al desarrollar Dominicana, dentro de su política, una estrategia nacional de inteligencia artificial que ya se ha presentado en el país.

«Pensamos que podemos trabajar en términos regionales en esta cuarta revolución industrial donde países relativamente pequeños, como los nuestros, deben de unirse para alcanzar un mayor desarrollo», manifestó.

El presidente Abinader resaltó las oportunidades existentes en Latinoamérica referentes a jóvenes y estudiantes de universidades que están  preparados para ser un referente importante de esta nueva revolución.

Agregó que, respetando la política en cada país, se deben buscar alianzas para potencializar la tecnología.

Tomado de Granma / Foto de portada: PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *