Internacionales

Asamblea ONU: Detenido enviado de “Israel” tras rechazar el discurso de Raisi

Antes de abandonar la sala de sesiones durante el discurso del presidente iraní, el delegado israelí levantó una fotografía de la joven Mahsa Amini, en la cual escribió: “Las mujeres iraníes merecen libertad ahora”.

El representante israelí ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, fue detenido por el personal de seguridad tras protestar contra el discurso del presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante la sesión de la Asamblea General.

Antes de abandonar la sala principal, durante la intervención del jefe de Estado iraní, el delegado de la ocupación levantó una fotografía de la joven Mahsa Amini, en la cual escribió: “Las mujeres iraníes merecen libertad ahora”.

Después de salir del salón, Erdan fue retenido de manera inmediata por un breve periodo de tiempo y con posterioridad resultó liberado.

El respeto a las religiones debería encabezar la lista de prioridades de las Naciones Unidas, subrayó Raisi en su oratoria. A continuación levantó una copia del Corán y recordó los recientes ataques contra la sagrada escritura.

El dignatario denunció la indiferencia ante el odio hacia el islam y la segregación cultural en las sociedades occidentales, tales como la prohibición del hijab (pañuelo de las mujeres musulmanas) y la profanación de las escrituras.

Un ataque a esos conceptos naturales es un asalto a la humanidad, enfatizó, a partir de la necesidad de proteger el núcleo de la sociedad, basado en el matrimonio entre una mujer y un hombre, y el deber de todas las autoridades religiosas de cumplir con esa protección.

A su criterio, el dominio de Occidente no está hoy en consonancia con la realidad del mundo contemporáneo, pues el sistema liberal busca globalizar valores estadounidenses ya obsoletos. 

En ese sentido, manifestó su esperanza en el establecimiento un orden mundial nuevo y justo con el surgimiento de nuevas potencias.

También valoró cómo los enemigos intentaron imponer su voluntad, pero el pueblo derrotó sus políticas y ganó, aunque todavía algunas agencias de inteligencia trasladen grupos terroristas de una región a otra.

¿No es hora de poner fin a la ocupación de Palestina y reconocerla como un Estado independiente? ¿No es hora de poner fin a la ocupación de tierras libanesas y sirias por parte de la entidad israelí?, preguntó al plenario.

Tomado de Almayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *