Internacionales

Díaz-Canel firma tratado internacional para proteger la biodiversidad marina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, firmó este miércoles en Nueva York el tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales.

“Firmamos el tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales, conscientes de la necesidad imperante de que este instrumento, uno de los más importantes negociados durante este siglo, entre en vigor lo antes posible”, informó el mandatario en X.

También agregó que el tratado es un hecho histórico y un logro alcanzado por los países en desarrollo.

Díaz-Canel escribió en X: “Este tratado, sin dudas, es un hecho histórico y un logro alcanzado por los países en desarrollo. Para Cuba fue un honor haber asumido la coordinación de los 134 países miembros del G77 durante la última y decisiva sesión de la Conferencia sobre Biodiversidad Marina”.

El nuevo Tratado Internacional fue aprobado el 4 de marzo por los delegados de la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional, como resultado de negociaciones que comenzaron desde el año 2004.

El acuerdo es vital para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Plantea, además, la colocación del 30% de los océanos del mundo en áreas protegidas, destinar más dinero a la conservación marina y cubrir el acceso y uso de los recursos genéticos marinos de origen marino vegetal, animal, microbiano u otro tipo.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *