Internacionales

EEUU viola el Derecho Internacional aunque se jacta de cumplirlo

El Gobierno sirio denunció hoy que algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, especialmente Estados Unidos, hacen alarde de la necesidad de respetar la Carta y el Derecho Internacional pero los violan escandalosamente en Siria.

Esta postura difundida por la prensa aquí, fue expresada por el representante permanente de esta nación levantina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador Bassam Sabbagh, durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir asuntos políticos y humanitarios sobre Siria.

Washington ha cometido y sigue cometiendo violaciones flagrantes contra Siria, ya que despliega tropas de forma ilegal e injustificada en territorio nacional, apoya a milicias separatistas y utiliza que los grupos terroristas para llevar a cabo actos de sabotaje y para provocar y prolongar la crisis humanitaria, dijo el diplomático.

Denunció que las delegaciones estadounidenses ingresan ilegalmente en el noreste de Siria, y mencionó la reciente visita de una encabezada por Ethan Goldrich, subsecretario de Estado adjunto de EE.UU.

Los militares norteamericanos saquean las riquezas nacionales, roban el petróleo, gas y trigo, y privan a los sirios de sus recursos, lo que causó pérdidas directas e indirectas en el sector petrolero estimadas en 115 mil millones de dólares, precisó el delegado.

Además de lo anterior, dijo Sabbagh, Estados Unidos y sus aliados europeos siguen imponiendo medidas coercitivas unilaterales que afectan todos los sectores vitales en Siria como los alimentos, salud, energía, transporte y producción agrícola, y causa sufrimiento humanitario sin precedentes a los sirios.

Sin embargo y a pesar de todas estas violaciones, Washington da sermones en cada reunión del Consejo de Seguridad sobre la necesidad de respetar la Carta de las Naciones Unidas y la importancia de defender los principios del derecho internacional, puntualizó.

El diplomático denunció también los continuos ataques israelíes que solo este año llegaron a 30 contra infraestructuras, instalaciones civiles vitales y aeropuertos, y rechazó el silencio de algunos Estados que se declaran protectores del derecho internacional humanitario, pero en realidad son cómplices y actúan con doble rasero.

Tomado de PL / Foto de portada: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *