Internacionales

La Celac evalúa crear centro para el desarrollo científico

Ministros y otras autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) evaluaron este martes en Caracas la creación de un centro regional para el desarrollo de estas áreas, informó el Gobierno de Venezuela.

Es la primera reunión de una comisión técnica del mecanismo que estudiará una propuesta sobre la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, que tiene como objetivo promover la integración regional desde un “enfoque más solidario y cooperativo”, señaló el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la nación suramericana en un comunicado.

La cartera indicó en la nota de prensa que este centro “contribuirá al fortalecimiento del intercambio de esfuerzos nacionales y regionales, con proyectos que impliquen la participación conjunta de instituciones” dedicadas al estudio de estas áreas.

El ministerio agregó que se planea desarrollar programas de posgrados en áreas como Estudios Sociales de la Ciencia, Inmunología, Genética Humana, Fisiología y Biofísica, Bioquímica, Ecología y Física Médica, entre otras.

La ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, expresó a través de X, que el “sueño de la unidad latinoamericana y caribeña se convierte en realidad” cuando se amplían la “movilidad de los investigadores en la región, los proyectos compartidos”, las “infraestructuras asociadas a la generación de conocimientos e innovación” y las universidades.

El pasado mes de junio, representantes de la Celac en las áreas de ciencia, tecnología e innovación celebraron un ciclo de reuniones en Caracas donde alcanzaron “importantes aportes” para “fortalecer la integración y cooperación regional”, declaró el Gobierno venezolano.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @Gabrielasjr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *