Internacionales

Sobrepasa los 2 000 la cifra de muertos por el temblor en Afganistán

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó, a través de su cuenta en X, el devastador terremoto ocurrido en el oeste de Afganistán, que provocó pérdidas de vidas humanas, heridos y considerables daños materiales.

«Lleguen nuestras más sentidas condolencias al pueblo afgano, en especial a los familiares y allegados de las víctimas», escribió el titular de Relaciones Exteriores.

Al menos 2 530 personas han muerto y otras 9 240 resultaron heridas por la cadena de terremotos ocurrida el sábado en la provincia afgana de Herat, en el noroeste del país, indica La Jornada.

El temblor, que golpeó regiones ubicadas a 30 kilómetros de Herat, fue seguido de ocho réplicas.
El balance de víctimas fatales aumentó ayer, ya que un poco más temprano las autoridades habían dado un balance de más de mil muertos.

En la aldea de Sarboland, en el distrito de Zinda Jan, zona cercana al epicentro, un periodista de la agencia AFP constató que decenas de casas quedaron destruidas.

Afganistán sufre terremotos con frecuencia, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, cerca de la unión entre las placas tectónicas euroasiática e india.

Tomado de Granma/ Foto de portada AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *