Internacionales

Hamas desmiente propaganda de medios de comunicación occidentales

Hamás desmintió de forma categórica las mentirosas acusaciones fabricadas y promovidas por algunos medios de comunicación occidentales, la última de las cuales fue la afirmación de matar niños, decapitarlos y atacar a civiles.

Algunos de estos medios die el comunicado del Movimiento, adoptan de manera poco profesional la narrativa sionista llena de mentiras y calumnias contra el pueblo palestino y su resistencia sin darse cuenta, y piden precisión e imparcialidad.

Hamás describió el asunto como un intento de encubrir los crímenes de la ocupación y las masacres cometidas día y noche en Gaza, que equivalen a crímenes de guerra y genocidio al atacar a los civiles y cortarles la electricidad, el agua, los alimentos y los suministros médicos.

Por otro lado, estos medios de comunicación occidentales, que están sesgados hacia la narrativa israelí, no pudieron mencionar la magnitud del crimen de la ocupación contra el pueblo de la Franja de Gaza.

Hamás señaló que la agresión israelí arrasó por completo barrios enteros y bombardeó edificios residenciales sobre las cabezas de sus residentes, sin previo aviso, lo que provocó la muerte de cientos de civiles inocentes y heridas a miles.

La resistencia atacó objetivos militares y de seguridad legítimos

Asimismo, subrayaron que ellos atacaron el sistema militar y de seguridad sionista en la batalla Diluvio de Al-Aqsa, evitaron a los civiles, como lo atestiguan videos de campo, y muchos colonos dieron sus testimonios en los medios de comunicación.

Una muestra de la forma de actuar de Hamas, ocurrió el martes último cuando el  portavoz de las Brigadas Qassam, Abu Obeida, avisó la hora en que iban a bombardear la ciudad de Ascalón para que sacaran a los colonos de la misma.

Hamas pide ayuda a países árabes e islámicos

Por medio de un comunicado, el movimiento pidió a la nación árabe e islámica y a la comunidad internacional que obliguen a la ocupación a abrir los cruces y permitir que Gaza  reciba alimentos y combustible.

La brutal agresión israelí contra la Franja de Gaza continúa por quinto día consecutivo, y el Ministerio del Interior informó de ataques violentos  y continuos al este del campamento de Jabalia, en el norte del territorio.

Mientras, el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó el ascenso en el número de víctimas de agresión a mil 55 y cinco mil 184 heridos.

La ocupación israelí ataca deliberadamente a equipos médicos, instituciones de salud y ambulancias, quienes trabajan en condiciones peligrosas e inseguras e insisten para cumplir con su deber hacia su pueblo.

Las autoridades de salud pidieron a los organismos internacionales que tomen “medidas efectivas” para proteger a los galenos, a  las instituciones sanitarias y las ambulancias.

Por su parte, la ministra palestina de Salud en Ramallah, Mai Al-Kaila, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que permita la entrada de todos los medicamentos y suministros médicos a la Franja de Gaza.

Mientras, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados anunció en su último informe que más de 187 mil 518 personas en la Franja de Gaza fueron desplazadas de sus hogares y es probable el aumento del número.

El informe de la UNRWA explicó las difíciles condiciones en algunos refugios que sufren de hacinamiento y la limitada disponibilidad de agua potable, y señalaron  no todas las escuelas están designadas como refugios de emergencia y, por lo tanto, no están preparadas para recibir a desplazados internos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *