Estudiantes y médicos palestinos explican la situación de su pueblo
La Habana, 11 de octubre de 2023.- Hola muy buenas tardes a todos los presentes y muchas gracias por asistir compartiendo este encuentro solidario con nosotros.
Desde mil novecientos cuarenta y ocho el pueblo Palestino sufre las consecuencias de la ocupación del régimen de ocupación israelí, especialmente en la Franja de Gaza.
Desde suenpre ha dejado miles de mártires y miles de heridos, entre niños, mujeres y ancianos. El régimen de ocupación israelí utiliza nuestra sangre para ganar conflictos políticos.
Hace 4 días, la resistencia armada de nuestro pueblo decidió responder a la atrocidades, crímenes y las provocaciones cometidos por los sionistas en nuestra capital Jerusalén y en toda Cisjordania contra los civiles palestinos desarmados, a través de un ataque sorpresa contra el ejército israeli.
Las fuerzas de la ocupación israelí respondieron bombardeando a los civiles en Gaza, declararon el estado de guerra y arrasar la infraestructura de la Franja de Gaza.
Siguen bombardeando a los inocentes que viven allí, matando niños, menores de edad, mujeres y ancianos.
No vamos a esperar a que la comunidad internacional denuncie crímenes cometidos contra nuestro pueblo y especialmente contra nuestros familiares, amigos y patriotas en Gaza, sabemos que la comunidad internacional se rige por la doble moral. Nosotros como pueblo bajo ocupación tenemos derecho a la resistencia por tadas las vias, nos extaña que nos llamen terroristas ya q no somos blancos con los ojos claros.
Desde el dia 9 de octubre la ocupación israelí está lanzando fósforo blanco, armas prohibidas internacionalmente en la Franja de Gaza, una región densamente poblada; esto es un crimen de guerra,
Para nosotros, profesionales y estudiantes palestinos que cursamos estudios en Cuba, hoy nuestra batalla es mediática, apelando a los medios de comunicación para crear conciencia y publicar la verdadera imagen de la ocupación que se oculta ante el mundo.
Viva Palestina Libre!
Hasta la Victoria Siempre!