Internacionales

Lula le transmite al Presidente palestino Abás su “preocupación” por el bloqueo israelí de Gaza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en la expresó su preocupación por la población civil en la región y el bloqueo a la ayuda humanitaria y destacó la importancia de abrir un corredor humanitario.

Además, Lula expresó su “disposición” para ayudar en la búsqueda de la paz, que pasa por una “solución política”, y recordó el reconocimiento de Brasil al Estado palestino.

Lula se expresó de manera muy parecida en su conversación el jueves con el presidente de Israel, Isaac Herzog, a quien el brasileño pidió que se permita la entrada de ayuda humanitaria en el territorio palestino, una petición a la que hasta ahora se ha resistido el Estado de Israel.

El Gobierno de Brasil evacuó este sábado a 215 de sus ciudadanos desde Israel, lo que eleva a 916 el número de brasileños repatriados desde que estalló el conflicto que ha dejado ya más de 2.200 palestinos y 1.400 israelíes muertos. Además, en vísperas de una probable ofensiva del Ejército israelí, hay 28 brasileños atrapados en Gaza a los que el Ejecutivo está intentando sacar a través de la frontera con Egipto.

Con información de EFE y Al Mayadeen / Foto de portada: Mateus Bonomi / Anadolu Agency.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *