DestacadasInternacionales

Unicef: más de 700 niños han sido asesinados en agresión de Israel a Gaza

La agencia de ONU informó que entre los miles de heridos provocados por los bombardeos israelíes hay más de 2.450 menores de edad.

Una portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sara Al Hattab, aseguró este sábado que más de 700 niños palestinos han muerto en la Franja de Gaza y 2.450 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos israelíes.

“Según los últimos informes de las autoridades sanitarias y los medios de comunicación locales, al menos 2.215 palestinos murieron, entre ellos más de 700 niños, y más de 8.714 personas resultaron heridas, entre ellas más de 2.450 niños”, declaró a medios internacionales.

Al Hattab recordó que, según el derecho internacional y humanitario, los niños deben ser protegidos. Añadió que un gran número de menores de edad palestinos y sus familias en Gaza que ya no tienen acceso a agua potable, situación que se agrava por la negativa de Tel Aviv a proporcionarles energía eléctrica, combustible y alimentos.

A partir de ello, Al Hattab aseguró que la situación humanitaria en Gaza es catastrófica, con los niños como principales perjudicados del bloqueo israelí, y señaló que se deben proporcionar corredores humanitarios para llevar ayuda a los residentes de Gaza.

Respecto a la falta de agua, cuyo suministro también fue cortado por la entidad sionista israelí, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) alertó este sábado que los más de dos millones de habitantes de Gaza se encuentran en una situación de vida o muerte.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó este sábado que las tres plantas desaladoras de agua de mar con que cuenta Gaza (con capacidad para producir 21 millones de litros de agua potable al día) están completamente paralizadas. 

La OCHA informó que los desplazados en Gaza luego de arreciarse el asedio de Israel sumaban 423.378, de los cuales 270.374 se refugiaron en la red de escuelas que gestiona la Unrwa.

Según reportes de prensa, este sábado Israel intensificó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, en particular luego de que alrededor de las 16H00 expirase el plazo dado por Tel Aviv a los palestinos para abandonar sus hogares. Miles de palestinos han huido hacia el sur de Gaza, procurando pasar a Egipto a través del cruce fronterizo de Rafah.

Admeás de los muertos y heridos por fuego israelí en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud informó este sábado que 54 palestinos fueron asesinados y más de 1.100 resultaron heridos en Cisjordania ocupada desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha, por la violencia de los soldados ocupantes o de colonos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *