Internacionales

António Guterres pide alto al fuego y entrada de ayuda a Gaza

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió un alto al fuego para brindar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y protección de los civiles.

Después de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, en la sede de la institución en El Cairo, Guterres afirmó que el ataque a hospitales y escuelas viola el derecho internacional.

Por su parte, Shoukry confirmó que su país intensifica sus contactos para frenar la agresión, y subrayó la necesidad de detener de inmediato la violencia y volver a la senda de la calma.

En este sentido, reafirmó la negativa a desplazar a los palestinos de su territorio.

Asimismo, destacó la ayuda recibida en el aeropuerto de Al-Arish, mientras Egipto trata por todos los medios de hacerla llegar lo más rápido posible.

También explicó el rechazo a cualquier intento de liquidar la cuestión palestina, pues continúan los esfuerzos para contener la escalada y evitar el desplazamiento.

Por su parte, el presidente Abdel Fattah El-Sisi, rechazó los intentos de “Israel” de empujar a los palestinos a emigrar y buscar refugio en el Sinaí, en Egipto, a través del cruce de Rafah.

En paralelo, los medios egipcios anunciaron la apertura del cruce de Rafah este viernes para la entrada de ayuda a la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *