DestacadasInternacionales

Expertos de la ONU culpan a “Israel” del ataque a Hospital de Gaza

Expertos de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) responsabilizaron a “Israel” del ataque al Hospital Bautista de Gaza, confirmó el corresponsal de Al Mayadeen en Ginebra.

Según el comunicado publicado por los especialistas, el bombardeo ocurrió luego de dos advertencias emitidas por la entidad sionista de que habría una acción inminente contra la instalación si no era evacuada.

Por otro lado, denunciaron las agresiones a hospitales y escuelas como crímenes contra la humanidad y exigieron la prevención del genocidio.

De acuerdo con la declaración emitida, el asedio total impuesto a Gaza, las órdenes de evacuación, el traslado forzoso de sus residentes y la privación de asistencia básica a los civiles, constituyen una violación del derecho internacional humanitario y del penal internacional.

También expresaron, a raíz de los comentarios de los líderes políticos israelíes y sus aliados, más las acciones militares en Gaza y la escalada de detenciones y asesinatos en Cisjordania, que existe el riesgo de genocidio contra los palestinos.

El Movimiento de Resistencia en Palestina, Hamas, confirmó en un comunicado el miércoles pasado que “la ocupación es directamente responsable de los sucesos en la instalación de salud”.

Los aviones continuaron los bombardeos a varias zonas de la Franja, cortaron el agua, la electricidad y no hay alimentos.

El Ministerio de Salud palestino dice que el número de muertos por la actual campaña de genocidio israelí en Gaza ha aumentado a 4.137 mártires , y más de 13.000 heridos, muchos de ellos en estado crítico dado el poder de las bombas arrojadas sobre las ciudades de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *