Internacionales

Apoyo de EEUU y Europa complicará la situación en Gaza

Irán pidió a Turquía tomar medidas serias y firmes para evitar la continuación de los crímenes israelíes en Palestina.

El jefe del Estado Mayor iraní, el mayor general Mohammad Bagheri, subrayó que el apoyo de EE.UU. y Europa a los crímenes de la entidad sionista en Gaza significan su participación directa y complicará la situación.

Durante un intercambio telefónico con el ministro de Defensa turco, Yaşar Güler, el alto jefe militar iraní llamó a tomar medidas serias y decididas para detener los crímenes israelíes.

Bagheri pidió a Turquía aprovechar todo su potencial y capacidades para apoyar al pueblo de la Franja de Gaza.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó el bombardeo contra la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio en la ciudad de Gaza como otro punto negro en el largo historial de crímenes israelíes contra la humanidad.

Los ataques contra hospitales, mezquitas e iglesias demuestran que “Israel” no respeta ningún fundamento y principio humanitario, moral, religioso e internacional.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud la cifra de víctimas aumentó a cuatro mil 137 palestinos entre ellos 1.661 niños, y 13.162 heridos como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *