Internacionales

Llaman a iglesias del mundo a tomar postura firme respecto a Gaza

El ataque contra la iglesia San Porfirio en Gaza demuestra que la ocupación no presta atención al derecho internacional humanitario y no establece líneas rojas para atacar a civiles.

El jefe del Departamento de Medio del gobierno en Gaza, Salama Maarouf, pidió a las iglesias del mundo asumir una posición clara sobre el crimen de la ocupación contra la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio en la Franja de Gaza.

A juicio de Maarouf, el crimen es una evidencia de la desatención israelí al derecho internacional humanitario y su irrespeto al establecimiento de líneas rojas para atacar a civiles.

El referido santuario acogía a decenas de familias palestinas, cristianas y musulmanas, como consecuencia de la intensificación de los bombardeos sionistas contra las zonas residenciales en Gaza.

Por su lado, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega de Jerusalén, Atallah Hanna, llamó al Papa Francisco y a los jefes de las iglesias en el mundo a alzar la voz para condenar la masacre.

En sus declaraciones a Al Mayadeen, la autoridad religiosa reclamó del sumo pontífice una posición clara y explícita para apoyar a la gente de Gaza y actuar de inmediato para apoyar a Palestina.

Hanna instó a cada ser humano libre en el mundo y a todos los árabes a realizar acciones dirigidas a detener el genocidio. En este sentido, denunció la complicidad de Occidente con las matanzas de “Israel”.

Obispo asirio ortodoxo de Monte Líbano y Trípoli, obispo George Saliba:

– Si la ocupación llega a cumplir 80 años de su vida, su existencia terminará después de haber vivido de las vidas de personas inocentes.
– ¿Quién dice que Occidente es cristiano? El egoísmo y el amor a la hegemonía son su religión y su objetivo.
– Quien apoya a “Israel” con tanta fuerza no se preocupa por los asuntos de los demás.
– La autodefensa es un derecho legítimo y quien oprime a la gente debe asumir la responsabilidad.
– “Israel” se construyó con sangre y fuimos testigos de lo que sucedió hace 75 años.
– Gaza es el pulmón de Palestina, y la ocupación mata a mujeres y niños y utiliza las armas más letales.
– Nosotros y el pueblo de Palestina somos un solo pueblo y este es nuestro país.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *