Internacionales

Nicaragua y cuerpo diplomático en reunión con el Primer Ministro del Estado de Palestina

Este 22 de octubre 2023, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en reunión convocada por S.E Dr. Mohammed Shtayeed, Primer Ministro del Estado de Palestina, para informar al cuerpo diplomático sobre los acontecimientos en ese país.

S.E Dr. Mohammed Shtayeed, Primer Ministro del Estado de Palestina, agradeció los mensajes de solidaridad que los representantes habían hecho llegar a Palestina y las muestras de solidaridad de los pueblos hermanos; a su vez, manifestó que el problema de Palestina no empezó el 7 de octubre, sino hace 75 años; siendo este el 6to enfrentamiento en Gaza en este período de tiempo, generando problemas de sobrepoblación, bloqueo, pobreza, desempleo, imposibilidad de movilidad; provocando una situación que se ha degradado más que en los años 90 cuando se sostuvieron diálogos por la paz.

Así mismo, S.E Dr. Mohammed Shtayeed al finalizar el encuentro agradeció la presencia de los representantes del cuerpo diplomático presente, e insta al apoyo de la comunidad internacional en promover un alto al fuego, la creación de un corredor humanitarios para el ingreso de apoyo humanitario hacia Gaza, para así salvar más vidas, las de todos, no sólo de los palestinos.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo el compañero Morales Hernández, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina, quien transmitió a S.E Dr. Mohammed Shtayeed un fraterno y revolucionario saludo del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República y del Pueblo de Nicaragua, expresando además el apoyo brindado a la Causa Palestina en foros internacionales.

En la reunión estuvieron presentes también, representantes de las embajadas de Venezuela, Brasil, Jordania, Egipto, Ecuador, Argentina, Sudáfrica, Japón, Gran Bretaña, Chile, entre otros.

Tomado de El 19 Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *