Türkiye pide un alto el fuego inmediato en Gaza
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, pidió este miércoles en Doha un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y advirtió de que una incursión terrestre del ejército israelí causará “un desastre”.
La operación terrestre con la que Israel planifica combatir al grupo armado Hamás tras el ataque que perpetraron sus miembros el 7 de octubre “conducirá a un desastre”, sentenció el jefe de la diplomacia turca.
“O nos dirigimos a una guerra mayor o a una paz mayor”, añadió el ministro en rueda de prensa junto a su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
Fidan acusó a Estados Unidos y a otras potencias occidentales de actuar con “doble rasero” al prestar “apoyo incondicional” a Israel sin distanciarse de los crímenes contra la población palestina.
Consideró que los masivos bombardeos a Gaza, con varios millares de civiles muertos, suponen un “castigo” a la población palestina.
Turquía no acepta “el castigo total” de los palestinos ni una expulsión de los palestinos de Gaza, que amenazaría con desestabilizar países vecinos, subrayó.
El ministro turco alertó de que las “victorias militares” no aportarán seguridad e instó a los Gobiernos occidentales a presionar a Israel para lograr una solución de paz duradera, que pase por el establecimiento de un Estado palestino.
Tomado de Agencia EFE/ Foto de portada: Ministerio de Relaciones Exteriores/ Türkiye.