Bloqueo a Cuba

La solidaridad argentina envía donación de insumos médicos a Cuba

Por Alberto Mas.

En el marco de la campaña «Con Solidaridad rompemos el BLOQUEO, dale tu mano a Cuba» desde Argentina se envía un cargamento de insumos médicos imprescindibles para la Isla.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS CUBA), la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba (A.A.Gra.CUBA) lanzaron la campaña solidaria que les permitió adquirir en el mercado local insumos médicos faltantes en la Mayor de las Antillas producto del genocida bloqueo que le imponen los Estados Unidos.

Este miércoles, en el vuelo de Cubana de Aviación hacia La Habana, se cargó la donación que supera los 300 kilos de estos imprescindibles elementos que hoy son prioritarios para el sistema hospitalario cubano.

Una vez más, el pueblo argentino muestra su solidaridad en forma activa con la Revolución Cubana y repudia en forma tajante este infame bloqueo que ya lleva 62 años, el más largo de la historia moderna impuesto a un Estado.

El mundo le reclama a Washington que termine con esta agresión que solo hace sufrir a la población cubana por el hecho de haber decidido ser libres y autónomos de todo imperio, Cuba no está sola, y se demostrará en la próxima Asamblea de Naciones Unidas cuando por trigésima primera vez los Estados del Mundo reclamarán a Estados Unidos de Norteamérica que levante el bloqueo y retire a Cuba de esa infame lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los pueblos del mundo y los estados democráticos, demuestran que con la solidaridad y acciones políticas concretas, el pueblo y la Revolución cubana harán realidad la idea de Fidel Castro de que otro mundo mejor es posible.

Tomado de Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba – CAPAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *