Internacionales

Venezuela abre investigación contra evento de las primarias opositora

El Ministerio Público de Venezuela anunció este miércoles la apertura de una investigación penal contra el evento de las primarias celebrada por la oposición el pasado domingo, que han sido calificadas por el Gobierno de un verdadero fraude.

Las investigaciones respectivas se realizarán tras la denuncia del uso ilegal de la identidad de más de dos millones de venezolanos durante el evento de primaria, entre otras irregularidades, y para llevar adelante este proceso ya fueron designados los fiscales respectivos.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este miércoles en la sede del MP en Caracas, mientras precisó que la investigación se amplía a los delitos de “usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Para esta investigación se designó a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó Saab en rueda de prensa.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, el Fiscal indicó que el Ministerio Público dio inicio a la investigación en atención a la denuncia realizada por el dirigente opositor José Brito, diputado de la Asamblea Nacional.

Asimismo, recordó que un miembro de la Comisión Técnica de la Primaria Nelson Rampersad, denunció públicamente que las cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Primarias fueron maquilladas y abultadas y señaló que según sus estimaciones no fueron a votar más de 520 mil personas.

Serán citados como investigados el presidente y la vice presidente de la Comisión Nacional de Primarias: Jesús María Casal y Mildred Camero, respectivamente, por los delitos precalificados: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir, precisó.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Ariana Cubillos / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *