Internacionales

Refuerzan solidaridad mundial con el pueblo palestino

Por Dailenis Guerra Pérez */ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

Ciudadanos en el Líbano, Iraq, Jordania, Yemen, Qatar, Omán y Egipto reforzaron hoy su solidaridad con la causa Palestina ante la agresión israelí a la Franja de Gaza.

Representantes de sindicatos y organizaciones libanesas denunciaron desde la sureña ciudad de Saida las masacres cometidas por el Ejército de Tel Aviv contra la población palestina de Gaza.

Los protestantes condenaron la complicidad de Estados Unidos y varias potencias de Occidente, al tiempo que reclamaron un mayor apoyo de la comunidad internacional ante el genocidio israelí, indica Prensa Latina.

La manifestación sirvió para enaltecer el valor del pueblo gazatí, sus esfuerzos y sacrificios y el dolor que resiste, al tiempo que enfatizaron su compromiso con la resistencia palestina.

Mientras tanto ciudadanos en Ammán, capital de Jordania, exigieron a las autoridades locales la cancelación del acuerdo Wadi Araba de normalización de relaciones con Israel, así como el cierre de la embajada en el país.

A la vez, una multitud realizó una oración unificada del viernes en apoyo de Gaza, en la frontera entre Iraq y Jordania.

En Iraq el pueblo acudió al cruce fronterizo de Trebil con Jordania para reclamar su apertura en apoyo a sus hermanos palestinos.

Mientras tanto, el líder del movimiento sadrista, Muqtada al-Sadr, exigió una decisión parlamentaria y gubernamental para cerrar la misión diplomática de Washington en la nación.

Desde la capital de Yemen se realizó una marcha de solidaridad con Gaza en la que se condenó los crímenes y el asedio cometido por el régimen israelí, respaldado por Estados Unidos y otros países de Occidente.

Fue en Doha, en donde comunidades árabes e islámicas y activistas solidarios residentes en Qatar también realizaron una manifestación, para reafirmar el apoyo al pueblo palestino.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen en Omán organizaron una serie de actividades populares en respaldo a la resistencia y para denunciar la conspiración regional e internacional contra la causa palestina.

Autoridades de Salud en Gaza confirmaron la muerte de siete mil 28 personas, entre ellos dos mil 913 niños y reporta que cerca de 18 mil 500 resultaron heridas por los ataques aéreos.

Mientras líderes, personalidades y pueblos del mundo se pronuncian en contra del holocausto que ocurre en Palestina, mientras las grandes potencias dan la espalda, prohíben el apoyo de su gente al pueblo gazatí y no se permite la entrada de ayuda humanitaria; los niños mueren, las madres, las familias mueren, el pueblo palestino muere.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *