Internacionales

Masacres israelíes aumentan la factura del holocausto de Gaza

Como consecuencia de la agresión israelí el número de mártires aumentó a siete mil 326 (tres mil 38 niños, mil 726 mujeres y 414 ancianos) y los heridos sumaron 18 mil 967, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra en conferencia de prensa.

La ocupación israelí aumentó de manera deliberada la factura del holocausto de Gaza con decenas de masacres, denunció el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra.

En conferencia de prensa este viernes, el funcionario actualizó las cifras de víctimas de la agresión sionista. El número de mártires aumentó a siete mil 326 (tres mil 38 niños, mil 726 mujeres y 414 ancianos) y los heridos sumaron 18 mil 967.

Durante las últimas horas, la ocupación israelí cometió 41 masacres y cercenó la vida de 298 personas al sur de la Franja de Gaza.

Por otro lado, la institución de Salud recibió mil 700 notificaciones sobre personas desaparecidas, incluidos 940 niños.

Las violaciones contra el sistema de salud provocaron el martirio de 104 miembros del personal médico y paramédico y la destrucción de 25 ambulancias.

De 57 centros asistenciales bombardeados, 12 de ellos quedaron fuera de servicio y 32 sin electricidad por falta de suministro de combustible.

En opinión de Al-Qudra, la continua restricción al suministro de ayuda médica  genera más víctimas.

Por otro lado, la escasez de combustible en todos los hospitales amenaza la vida de miles de heridos y enfermos necesitados de atención.

En nombre de las víctimas de la agresión, el vocero desenmascaró el verdadero rostro de Estados Unidos, sesgado hacia las posiciones israelíes.

También acusó a la administración estadounidense y a quienes giran en su entorno de impedir a cualquier parte neutral llegar a Gaza para dar cobertura al aniquilamiento de familias inocentes y obligar a las instituciones internacionales a abandonar sus posiciones en el norte de Gaza para oscurecer los hechos y controlar su trabajo.

Basado en el principio de transparencia en el Ministerio de Salud, Al-Qudra aseguró tener las puertas abiertas a todas las instituciones relevantes para el examen del trabajo y las estadísticas.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a mirar con ojos atentos el sufrimiento del pueblo palestino y tomar medidas urgentes y efectivas para salvar el colapsado sistema de salud y restaurar sus funciones en el tratamiento de miles de personas enfermas y heridas.

También exhortó a la hermana República Árabe de Egipto a abrir el cruce terrestre de Rafah para permitir el acceso de la ayuda médica, combustible y delegaciones médicas, y dejar a los heridos y enfermos salir a recibir el tratamiento necesario.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: Paul Hansen / Dagens Nyheter / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *