Internacionales

“Israel” es un Estado ocupante y no tiene derecho a defenderse

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebezia, afirmó que “Israel” es un Estado ocupante y no tiene derecho a defenderse.

Además, pidió el fin del derramamiento de sangre en Gaza, para evitar ampliar la crisis a toda la región. De lo contrario, la guerra nunca terminará.

Nebenzia solicitó dar a los mediadores la oportunidad de trabajar para encontrar una solución diplomática, incluida la rápida liberación de los prisioneros.

Tarde o temprano habrá que resolver el problema, pero la pregunta es cuántas personas inocentes morirán durante este tiempo.

Para el diplomático las Naciones Unidas no tienen ningún derecho a darle a “Israel” un mandato absoluto para llevar a cabo una operación terrestre en Gaza.

Asimismo, atacó la política estadounidense en el Medio Oriente para culpar a Irán, a Hizbullah y a los palestinos, pero se niega a poner fin a la cuestión palestina”.

Según el delegado ruso, el objetivo de EE.UU. no es sólo desviar la atención del fracaso de sus políticas y responsabilizar a otros, sino que también presiona al Consejo de Seguridad para que legitime la operación terrestre.

Rusia, junto con China y Brasil, condenaron en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU la masacre israelí.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *