Internacionales

La Resistencia iraquí ataca bases militares estadounidenses y desvela el misil Al-Aqsa

La Resistencia Islámica en Irak anunció el lunes que sus combatientes atacaron cuatro bases de ocupación estadounidenses en Irak y Siria en seis ataques separados.

La base de la ocupación estadounidense Ain al-Assad en el oeste de Irak fue atacada tres veces, y otro ataque tuvo como objetivo la base de la ocupación estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Erbil.

La base de ocupación estadounidense Tel Bider en el norte de Siria y Al-Tanf en el sur de Siria fueron objeto del resto de los ataques.

La Resistencia Islámica en Irak hizo un anuncio declarando que pusieron en servicio el misil de mediano alcance Al-Aqsa 1, diciendo que fue lanzado contra las bases de ocupación estadounidense en Irak y Siria.

“En el contexto de la respuesta a los crímenes de la ocupación sionista en su agresión a Gaza bajo los dictados y la administración de Estados Unidos, la Resistencia Islámica en Irak revela el lunes, y por primera vez, la puesta en servicio de un Aqsa 1 de mediano alcance, en el que fue lanzado contra bases de ocupación estadounidenses en Irak y Siria en algunas de sus operaciones. La voluntad de Alá siempre prevalece”, se lee en el comunicado.

El misil parece estar guiado con precisión desde las aletas de la parte delantera. Un análisis de las dimensiones que aparecen en la fotografía muestra que el misil guarda similitudes con el misil iraní Fath-360, que tiene un alcance de 120 km, una ojiva de 150 kg y un diámetro de 360 ​​mm.

Un  corresponsal de Al Mayadeen  informó más temprano el lunes que un dron kamikaze apuntó a la base estadounidense al norte de Al-Hasakah, al noreste de Siria.

El viernes,  la Resistencia Islámica en Irak anunció que “comenzará la próxima semana una nueva fase de enfrentamiento a los enemigos, de apoyo a Palestina y de venganza por los mártires”, destacando que será “más dura y más amplia contra las bases enemigas”. en la región.

Cronología de las operaciones recientes contra bases militares estadounidenses

La Resistencia Islámica Iraquí continúa atacando bases estadounidenses en Irak y Siria junto con la Operación Inundación de Al-Aqsa y la actual agresión israelí a la Franja de Gaza.

El 18 de octubre , la Resistencia Islámica Iraquí atacó a las fuerzas estadounidenses en Ain al-Aasad y Harir en la provincia iraquí de Kurdistán. 

El 19 de octubre , la base estadounidense de Al Tanf fue atacada por tres drones. El mismo día, la Resistencia Islámica Iraquí se atribuyó la responsabilidad de un ataque con misiles contra la base militar estadounidense Conoco en Deir Ezzor. 

El 20 de octubre , se escuchó una explosión en las proximidades del emplazamiento militar estadounidense de Victoria, cerca del aeropuerto de Bagdad, cuya autoría fue reivindicada más tarde por el Kataib Hezbolá iraquí. El mismo día, se produjeron varias explosiones poderosas en el campo petrolífero de al-Omar y en el conducto de gas que conecta el campo de gas de Conoco y el desierto de Abu Khashab en la campiña norteña de Deir Ezzor. 

El 23 de octubre , la Resistencia Islámica Iraquí atacó con vehículos aéreos no tripulados las bases de ocupación estadounidenses de Al-Tanf y otras bases de ocupación estadounidenses cercanas al campamento de Al-Rukban. 

El 26 de octubre , las fuerzas estadounidenses en la base de ocupación de al-Shadadi en al-Hasakah, Siria, fueron objeto de un ataque con cohetes por parte de la Resistencia Islámica en Irak. Más temprano ese mismo día, la Resistencia Islámica en Irak anunció que sus combatientes de la Resistencia atacaron la base de ocupación estadounidense de Ain al-Assad. 

El 28 de octubre , la Resistencia Islámica en Irak atacó a las fuerzas estadounidenses en la base de Al-Tanf en Siria con dos drones.

El 29 de octubre , la Resistencia Islámica en Irak atacó la base militar estadounidense de Al-Hasakah en Siria utilizando drones suicidas.

El 30 de octubre , la base militar de ocupación estadounidense en el campo de gas de al-Omar en Siria fue bombardeada desde territorio iraquí. Más tarde, se informó que la base aérea de Ain al-Asad en Irak fue atacada con una andanada de 4 cohetes por parte de la Resistencia Islámica en Irak. 

El 31 de octubre , la resistencia iraquí atacó la base de Ain al-Assad en Irak utilizando dos vehículos aéreos no tripulados. Al mismo tiempo, las bases estadounidenses en los yacimientos de gas de Conoco y al-Omar en Siria fueron objeto de ataques con misiles. 

El 1 de noviembre , la Resistencia Islámica en Irak anunció que atacaría la base de ocupación estadounidense en al-Tanf utilizando dos drones, confirmando impactos directos. 

El 3 de noviembre , la Resistencia Islámica en Irak anunció que había atacado un lugar vital de las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) en “Eilat” (Umm Rashrash) en solidaridad con Gaza y en respuesta a las masacres israelíes contra los palestinos.

El 4 de noviembre , la Resistencia Islámica en Irak también se atribuyó la responsabilidad de atacar la base estadounidense de Harir en la región del Kurdistán iraquí utilizando dos drones. Poco después, atacaron una base de ocupación estadounidense en al-Shaddadi, Siria.

El 5 de noviembre , la Resistencia Islámica en Irak se atribuyó la responsabilidad del exitoso bombardeo dirigido a las fuerzas de ocupación estadounidenses en la base de Tal Baidar en al-Hasakah, al noreste de Siria. 

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *