InternacionalesNoticia del día

El Frente Popular advierte: Las condiciones en la Franja de Gaza son catastróficas y el peligro de hambruna se acerca

El Frente Popular advierte: Las condiciones en la Franja de Gaza son catastróficas y el peligro de hambruna se acerca. Responsabilizamos a la comunidad internacional y al silencio árabe.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina advirtió que como resultado de la continuación de la guerra genocida, los brutales bombardeos y el asedio, las condiciones actuales de vida en la Franja han llegado al borde del colapso total, lo que augura un verdadero desastre, especialmente en el norte de la Franja de Gaza y en la ciudad de Gaza.

El Frente confirmó que el asedio continuo de la Franja de Gaza por tierra, aire y mar por parte de la ocupación criminal, cerrando los cruces, impidiendo la entrada de medicinas, suministros médicos y combustible, y cortando sistemática y criminalmente el agua, bombardeando plantas desalinizadoras y atacando las estaciones de combustible y las de energía solar, panaderías, hospitales y centros de refugio acercan a la Franja de Gaza al peligro de hambruna y de propagación de epidemias y enfermedades, y de una catástrofe medioambiental como consecuencia de los miles de toneladas de explosivos y fósforo blanco que fueron arrojados sobre la Franja de Gaza a la luz de la complicidad internacional y el silencio árabe.

El Frente añadió que nuestro pueblo en la Franja de Gaza, especialmente miles de personas desplazadas en centros de refugio y hogares no pueden obtener agua potable, Como resultado de la escasez de agua y el cese de las plantas desalinizadoras debido a cortes de energía. También la continua prohibición de combustible amenaza a miles de pacientes, especialmente aquellos que padecen enfermedades crónicas como riñones y cáncer, y amenaza la vida de miles de niños y fetos.

El Frente responsabilizó a la comunidad internacional y llamado mundo libre y al silencio árabe del deterioro de las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza como resultado de su complicidad o incapacidad para detener la agresión o, al menos, abrir la frontera y facilitar pasos para transportar medicinas, materiales de socorro y combustible a la Franja de Gaza. Es importante destacar que la Franja de Gaza está atravesando una catástrofe humanitaria sin precedentes que requiere una intervención urgente, e imponer la apertura de cruces las 24 horas del día y garantizando el flujo de toda la ayuda, sin restricciones por parte de la ocupación para evitar un verdadero desastre.

El Frente dijo: “Es una vergüenza que los hermanos árabes sigan indefensos e incapaces de salvar a los niños de Gaza del hambre y a los enfermos de la muerte mediante medidas serias que conduzcan a romper el asedio e introducir la ayuda necesaria, además de brindar el soporte para que el pueblo de gaza sea capaz de enfrentar la maquinaria asesina sionista apoyada por los estados unidos. Es vergonzoso que sea prohibido el paso del combustible a la Franja de Gaza en un momento donde se consideran los países árabes de los mayores exportadores de petróleo a nivel mundial y ¡¡Es reprensible que los países árabes sigan suministrando petróleo y gas natural a los países occidentales que son socios en la agresión contra Gaza, mientras se niega combustible a los afligidos habitantes de la Franja de Gaza!!

El Frente concluyó su declaración subrayando que la guerra de hambre practicada por el enemigo sionista en plena colaboración con el enemigo estadounidense no quebrará la voluntad y la firmeza de nuestro pueblo, y no izará la bandera blanca, incluso si es sometido a hambre y exterminio, e inevitablemente triunfará sobre este enemigo criminal y todo el sistema que le es cómplice.

Frente Popular para la Liberación de Palestina / Departamento Central de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *