Internacionales

Agresiones y crímenes de guerra en curso: Continua agresión israelí contra los territorios palestinos ocupados en Cisjordania y la Franja de Gaza

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha asesinado a 10.812 palestinos en la Franja de Gaza, incluidos 4.412 niños, 2.918 mujeres y 667 ancianos, además de herir a 26.905. se han reportado 2.550 personas desaparecidas, de los cuales 1.350 niños que aún se encuentran bajo los escombros, situación difícil de tratar a la luz de los continuos bombardeos y de los ataques contra los equipos de rescate por parte de las fuerzas del ejército y la aviación israelíes, así como de la falta de combustible necesario para accionar las grúas y las herramientas necesarias para las labores de rescate

Los hospitales son el foco de los objetivos de la agresión:

Según un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud el martes 8 de noviembre de 2023, más de 160 trabajadores de la salud murieron mientras prestaban servicio en Gaza, debido a la agresión israelí que continúa desde hace más de un mes, señalando que las operaciones quirúrgicas realizadas a algunas personas en Gaza se ejercen sin anestesia, incluidas las amputaciones de extremidades.

Según datos de la organización, Israel ha llevado a cabo 229 ataques contra hospitales y centros de atención sanitaria desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Los datos publicados en el sitio web de la organización indican que, hasta el 6 de noviembre, estos ataques provocaron la muerte de 509 palestinos entre ellos pacientes y personal médico, además de 447 heridos. También menciona que de los 34 hospitales de la Franja de Gaza, 16 están completamente fuera de servicio, mientras que los 18 hospitales restantes están funcionando parcialmente, como resultado de los continuos ataques israelíes y de la prevención del acceso al combustible necesario para generar electricidad en esos hospitales. y la continua prevención de que los materiales médicos lleguen a estos hospitales.

Zonas seguras… una mentira para encubrir la masacre:

La Franja de Gaza, considerada una de las zonas más densamente pobladas del mundo, fue bombardeada con miles de toneladas de bombas explosivas por parte de la Fuerza Aérea israelí, como parte de más de 12.000 incursiones, según un anuncio de portavoces del ejército israelí. También fue objeto del disparo de más de 10.000 proyectiles de artillería, según el ejército israelí.

Este bombardeo fue una traducción de la insistencia de Israel, anunciada por sus funcionarios oficiales, en desplazar a los residentes de la Franja de Gaza al desierto del Sinaí en el vecino país de Egipto, lo que claramente se considera como desplazamiento forzado catalogado como crimen de guerra.

Posteriormente a los ataques aéreos perpetuados por el ejército israelí, Israel pidió a los residentes de la Franja de Gaza que fueran a la región sur de la Franja de Gaza y que evacuaran las zonas del norte de la Franja de Gaza y la Ciudad de Gaza, la cual es considerada la más grande de la Franja, declarando que el norte es una zona de ​​las operaciones mientras y que el sur sería un área segura, información que se contradice con las estadísticas sobre el número de personas asesinadas por Israel, las cuales indican que al menos el 46 por ciento de las víctimas fueron asesinadas por Israel en las áreas al sur de la Franja de Gaza declaradas como áreas seguras, y más de 1.000 palestinos murieron mientras intentaban dirigirse al sur de la Franja de Gaza en respuesta a dicho llamamiento.

Periodistas en el círculo objetivo:

El Sindicato de Periodistas Palestinos, miembro de la Federación Internacional de Periodistas y de muchos organismos internacionales, advirtió que las fuerzas de ocupación cometerían nuevos crímenes contra periodistas palestinos debido a una campaña de incitación programada por parte de ministerios y algunos medios de comunicación hebreos vinculados a la maquinaria de guerra y asesinatos sionista.

El sindicato señaló que el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de ocupación, el sitio web del periódico Yedioth Ahronoth y otros sitios web y estaciones de televisión publicaron fotografías y nombres de cuatro periodistas: Hassan Salih, Youssef Masoud, Ali Mahmoud, Hatem Ali, Muthanna Al-Najjar y Saeed Al-Khatib, basado en un informe de la organización Honest Reporting, la cual es sesgada a favor de la ocupación, acto catalogado como incitación flagrante dado a que están llamando a atacarlos y matarlos. Vale la pena señalar que decenas de periodistas palestinos murieron o resultaron heridos por los continuos ataques y bombardeos israelíes.

Castigo colectivo a los palestinos, asesinatos y ataques contra trabajadores humanitarios:

Por su parte, el Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, anunció que 99 funcionarios de la organización fueron asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra israelí en la Franja de Gaza.

Lazzarini consideró la severa restricción de alimentos, agua y medicinas en la Franja de Gaza como un “castigo colectivo”, señalando que la matanza de miles de niños (en Gaza) no se debe considerar como un daño colateral.

Dijo que obligar a un millón de personas a abandonar sus hogares y concentrarlos en áreas que carecen de infraestructura adecuada constituye un “desplazamiento forzado”.

Lazzarini añadió que la incursión militar israelí y la violencia de los colonos en Cisjordania “causaron un aumento récord en el número de muertes palestinas”.

Escalada de agresión en Cisjordania:

Israel mató a 19 palestinos en la Cisjordania ocupada el jueves 9 de noviembre de 2023. Se sumaron a más de 100 personas asesinadas por Israel a manos de su ejército y mediante el terrorismo de los colonos desde principios de octubre.

Las fuerzas ocupantes del ejército israelí tomaron la iniciativa de asaltar el campo de refugiados palestinos de Jenin y bombardearon viviendas e instalaciones civiles allí, lo que provocó la muerte de 14 palestinos en el campo y causó una destrucción masiva en el campo. La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina también informó que el ejército de ocupación atacó una ambulancia de la Media Luna Roja en Jenin, lo que provocó heridas a un conductor y a un paramédico, y también obstruyó la llegada de ambulancias al hospital gubernamental de la Autoridad Palestina en la ciudad.

Además del brutal ataque contra el campo de Jenin, que estaba repleto de refugiados, las fuerzas israelíes lanzaron un grupo de ataques contra otros campos y ciudades de la Cisjordania ocupada, incluidos los campos de Balata, Al-Amari y las aldeas de Beit Furik. y Deir Sharaf, en el que mataron a otros 5 palestinos.

Departamento de información central del Frente Popular para la Liberación de Palestina

Foto de portada: ABED KHALED / AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *