Internacionales

Reportan otro ataque israelí en el campo de refugiados de Jabalia

A pesar de la condena de numerosos países por las agresiones israelíes al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, el país hebreo volvió a realizar una ofensiva similar, dejando más de 30 muertos, según informes de medios locales.

De acuerdo con un reporte de la agencia palestina de noticias WAFA, un bombardeo israelí realizado el 13 de noviembre por la noche dejó decenas de palestinos muertos y heridos.

“Los corresponsales de WAFA informaron que 31 palestinos murieron y varios más resultaron heridos después de que la aviación israelí bombardeara 12 viviendas en la zona del Club de Servicios de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza”, publicó la agencia en su sitio web.

Este más reciente ataque se suma a los realizados por Israel contra el campo de refugiados de esa localidad a finales de octubre y a principios de noviembre, los cuales dejaron decenas de muertosmuchos de ellos niños y que propició una condena de buena parte de la comunidad internacional.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han justificado esos ataques argumentando que ahí se refugian altos mandos del movimiento palestino Hamás, la organización que mantiene a cientos de israelíes secuestrados y que provocó la muerte de 1.200 personas el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el campo de Jabalia es el mayor de los ocho campamentos de refugiados de la Franja de Gaza. Abarca 1,4 kilómetros cuadrados y está situado al norte del enclave.

Cerca de una aldea del mismo nombre. 35.000 refugiados se asentaron en el campo después de la guerra árabe-israelí en 1948, la mayoría después de haber huido de las aldeas en el sur de Palestina.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Bashar Taleb / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *