Internacionales

TeleSUR denuncia golpe a la libertad de expresión contra Al Mayadeen

La presidenta de la televisora latinoamericana, Patricia Villegas, reconoce que al silenciar el trabajo del canal panárabe, el enemigo busca imponer una sola narrativa, un ángulo que privilegia unas fuentes sobre otras.

TeleSUR siente como propio el golpe a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo propinado por el régimen israelí al prohibir las transmisiones de la red Al Mayadeen en la Palestina ocupada, afirmó la presidenta de la multiestatal latinoamericana de noticias, Patricia Villegas Marín.

Mediante una carta dirigida al Presidente del Consejo de Dirección de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, la máxima dirección de la voz de las naciones del Sur, recordó que desde hace 38 días el mundo es testigo del genocidio contra el pueblo palestino, hecho reportado por valientes colaboradores desde el lugar de los acontecimientos.

Estar allí, narrar en tiempo real sin eufemismos ni montajes, generó en el ocupante esta acción contraria al derecho internacional.

Al silenciar el trabajo de Al Mayadeen, el enemigo busca imponer una sola narrativa, un ángulo que privilegia unas fuentes sobre otras, agregó la misiva.

Para la directiva, esta acción en su contra se suma a la ejecución de periodistas y sus familiares en un intento desesperado de la ocupación por callar el dolor que les humilla.

A pesar de esa realidad, el mundo hoy se levanta y lo hace porque Al Mayadeen logró informar y denunciar. Así como existe una fuerza que avasalla, hay mundo que resiste, resaltó Villegas en su carta.

Hechos como estos se convierten en energía infinita para mantener a todo el equipo del canal panárabe dando su máximo esfuerzo, con la certeza de la importancia de la labor desempeñada, afirmó.

En la carta, TeleSUR pidió a su hermano Al Mayadeen mantener en tiempo y forma la continuidad de esta cobertura informativa, que por dura y desgarradora y a veces insoportable desde lo humano, es absolutamente necesaria para exponer todo esa triste realidad.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *