Internacionales

Asociación Al Awda para la Salud y la Comunidad: Declaración necrológica y llamamiento

Las fuerzas de ocupación israelíes han atacado directamente la cuarta planta del edificio de la zona este del Hospital Al AWDA – Tal Al-Zaatar, que ha conllevado la muerte de (3) médicos del equipo del Hospital Al Awda: Dr. Mahmoud Abu Najila, Dr. Ziad Al-Tatari, Dr. Ahmed Al-Sahar.

Al Awda, al tiempo que siente la pérdida y se despide de sus mártires de bata blanca, confirma su respeto a los principios médicos y de salud en tiempos de guerra y conflictos, albergando en sus instalaciones sólo a personal médico, pacientes y personas heridas. Recuerda al resto del sector humanitario que los puntos de salud están protegidos de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario y normas internacionales. Del mismo modo enfatiza que atacarlo y atacar a su personal médico es un crimen de guerra añadido a una serie de crímenes cometidos contra el sector sanitario, infraestructuras y personal.

Al Awda hace un llamamiento a las instituciones de derechos humanos competentes para que tomen las medidas necesarias para documentar este crimen, y trabaje de manera efectiva y con todos los esfuerzos posibles para que las fuerzas de ocupación israelíes rindan cuentas por ello.

Al Awda hace un llamamiento al Comité Internacional de la Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud y todas las instituciones relevantes para que provean de protección al Hospital Al AWDA y su personal, y provean de un corredor humanitario seguro para evacuar a pacientes y personal médico.

Asociación Al Awda para la Salud y la Comunidad

Paz con Dignidad
Viva Salud Belgique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *