Cuba

Unión de Jóvenes Comunistas convoca para el jueves a una movilización a favor de Palestina

La Unión de Jóvenes Comunistas convocó este lunes a una marcha masiva en la capital de Cuba, La Habana, con el objetivo de promover la solidaridad, el humanismo y la paz en favor de Palestina. La organización ha invitado a las juventudes y al pueblo en general a unirse en esta muestra de apoyo y compromiso por “la paz, los niños y la vida”.

La manifestación, programada para el próximo jueves, busca destacar la necesidad de la paz en Palestina, y poner de relieve la importancia de proteger los derechos de los niños y preservar la vida en todas sus formas. La calle G de La Habana se convertirá en el escenario de esta expresión colectiva de solidaridad y esperanza.

Emite cátedra universitaria declaración contra el genocidio en Gaza

De José Martí aprendimos que ver un crimen en calma es cometerlo. Por eso, la Cátedra de Cultura Científica “Félix Varela” de la Universidad de La Habana, une su voz de denuncia al clamor mundial de condena al genocidio que comete el régimen sionista de Israel contra el heroico y sufrido pueblo palestino en Gaza.

Hace casi dos siglos uno de los fundadores de la nación cubana, el presbítero Félix Varela, afirmó que hay quienes usan máscaras políticas para ocultar sus verdaderas intenciones y que “el medio más seguro para conocer estos enmascarados es observar su conducta”[1]. Así, con su apoyo incondicional a la barbarie que acomete el ejército israelí contra el pueblo palestino en Gaza, el gobierno de EEUU se ha quitado definitivamente su máscara política ante el conflicto israelo-palestino, que ya dura más de siete décadas. Los hechos han puesto en evidencia quienes son los que odian y destruyen, los que masacran a un pueblo impunemente.

Ni la evidencia de más de 11 mil palestinos indefensos muertos durante varias semanas, muchos de ellos niños, ni la destrucción de sus casas, hospitales y escuelas, ni el clamor mundial condenando el injusto crimen, han sido suficientes para que el Consejo de Seguridad de la ONU, adopte un acuerdo de condena a la colosal agresión militar israelí en la franja de Gaza, porque el gobierno de Estados Unidos impone su veto permanente en cuanto acuerdo atente contra sus intereses y del gobierno de Israel.

Por otra parte, con Fidel aprendimos que la solidaridad no es una consigna, sino un sentimiento, un principio y una bandera de lucha.

En Gaza no solo se libra una batalla contra el genocidio yanqui-israelí contra el pueblo palestino, sino también por toda la humanidad, por el derecho a la vida de todos los pueblos.

Este genocidio no comenzó hace un mes, lleva más de 75 años de crimen impune contra un pueblo con el derecho de tener tierra propia, aquella que acordó la ONU en 1967, con su capital en Jerusalén oriental. La única solución sostenible es darle el derecho que la historia y su heroísmo les han otorgado.

Sirva esta declaración como una voz más que en el mundo se suma al clamor de poner fin al genocidio contra el pueblo palestino en Gaza.

¡Fin al genocidio contra el pueblo palestino!

[1] EL HABANERO. Papel político, científico y literario. Redactado por Félix Varela. Tomo I No. 1 Filadelfia En la Imprenta de Stabely y Bringhurst, No. 70, Calle tercera del sud. 1824

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *