Internacionales

Senador Bernie Sanders condena ataque a tiros contra tres estudiantes palestinos en Estados Unidos

Tres estudiantes palestinos fueron tiroteados este sábado en las inmediaciones del campus universitario de Vermont, al noroeste del estado homónimo, ubicado al noreste de Estados Unidos. El hecho ocurre en medio de la tregua entre Israel y el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás. Se desconocen los móviles del ataque.

El senador estadounidense Bernie Sanders condenó este domingo las expresiones de odio tras el impactante y profundamente perturbador ataque a tiros contra los tres jóvenes estudiantes palestinos en la ciudad de Burlington.

Sanders advirtió que “el odio no tiene cabida aquí ni en ningún otro lugar. Espero una investigación completa. Mis pensamientos están con ellos y sus familias”.

La policía informó que el suceso ocurrió anoche y las víctimas tienen 20 años. Dos de ellos se encuentran en condición estable y el otro enfrenta heridas más graves.

Según el reporte, los tres se dirigían a una cena de Acción de Gracias en la casa de uno de sus familiares y dos de ellos llevaban pañuelos keffiyeh palestinos.

El tirador disparó al menos cuatro balas con una pistola, alcanzando a los tres, reseñó CNBC.

Oficiales del Departamento de Policía de Burlington, el departamento de policía de la Universidad de Vermont y otras fuerzas locales acudieron inmediatamente al lugar.

De acuerdo con el medio de prensa, los tres asistieron juntos a una escuela en la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania, y ahora son alumnos en la Universidad de Brown (Rhode Island), Haverford College (Pensilvania) y Trinity College Connecticut).

El ataque ocurrió en el contexto de un aumento de la islamofobia y el antisemitismo en Estados Unidos a causa de la guerra de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica en Gaza.

A principios de este mes el presidente Joe Biden, quien fue informado del incidente, anunció un primer programa nacional para contrarrestar la islamofobia.

Mientras, las familias de las víctimas pidieron a las fuerzas policiales que traten el tiroteo como un crimen de odio en una declaración conjunta: “Nuestros niños son estudiantes dedicados que merecen poder concentrarse en sus estudios y construir su futuro”.

El Departamento de Policía de Burlington dijo que está analizando todos los ángulos en su investigación, incluida la posibilidad de que se trate de un crimen de odio. De momento se desconoce el autor de la agresión.


Tomado de TeleSUR y Cubadebate/ Foto de portada: Embajada de Palestina en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *