Cuba

Cuba ofrece nuevas inversiones en el sector de la salud

Por Dailenis Guerra Pérez */ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

Cuba apuesta hoy por incrementar las inversiones en el sector exportador de la salud al ofrecer nuevas oportunidades en la isla caribeña, donde existe un potencial para desarrollar varios servicios en este campo.

Durante un foro efectuado la víspera en el Hotel Meliá Habana, la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba S.A, Yamila de Armas explicó que la mayor de las Antillas sigue abierta a más propuestas.

“Apostamos por la inversión foránea en Cuba, pero estamos en condiciones de acompañar a esos empresarios cuando decidan hacerlo en sus propios países”, expresó.

La funcionaria resaltó la belleza de las playas cubanas, pero recomendó el disfrute de aguas termales y el resto de los destinos de naturaleza. “… la isla caribeña posee más de mil sugerencias con aguas minerales-termales, que brotan solas, con un gran volumen por minutos”, aseveró.

“Existen balnearios en Cuba para invertir, tenemos suficientes para este empeño teniendo en cuenta el éxito de este negocio en otras latitudes basados en la naturaleza, sostenibilidad y calidad de vida“, acotó.

Otras oportunidades de inversión extranjera en Cuba constituye la producción de prótesis ortopédicas, además de la fabricación y reparación de equipos médicos, gracias a su capital humano altamente calificado, y de experiencia.

“El futuro de la salud en el mundo estará ligado a la medicina personalizada y la nación antillana tiene un camino adelantado en materia de genética médica“, expresó de Armas.

En el panel fueron presentadas tres propuestas iniciales para la inversión extranjera, se trata del Centro Internacional de Salud El Yarey, el Centro Termal San Diego de los Baños y el Centro Internacional de Salud El Quinqué, todos complementados por ofertas de Turismo de Bienestar.

Cuba constituye un destino único que combina para el viajero, el ocio y su entorno natural con la rica historia de sus aguas termales utilizadas en tratamientos terapéuticos de vanguardia para lograr el bienestar integral de sus visitantes.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *