DestacadasInternacionales

“Israel” reanudó su brutal agresión en Gaza

Este viernes, los cazas del ejército de “Israel” llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza que resultaron en la caída de muchos palestinos civiles, entre mártires y heridos.

Fuentes mediáticas palestinas informaron que ocho civiles perdieron la vida debido a los bombardeos de la aviación israelí en varias áreas de Gaza.

En el mismo contexto reportaron el martirio del camarógrafo de Al-Aqsa TV, Abdullah Droush.

En la ciudad de Gaza, la artillería israelí bombardeó viviendas al oeste de la Franja y en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, según informó la agencia palestina WAFA.

El corresponsal de Al-Mayadeen en la zona informó que la aviación sionista ametralló también hogares en la zona de Abu Iskandar, al noroeste de la ciudad, así como la calle al-Lababidi y la rotonda de Abu Alba, en la propia urbe.

En el sur de la Franja, la aviación llevó a cabo ataques en la localidad de Abasan, al este de Khan Yunis, según reportes del Ministerio del Interior en Gaza.

El corresponsal de la red panárabe reportó además el bombardeo de varias casas en la ciudad de Hamad, también en Khan Yunis.

Mientras tanto, en el norte de la Franja, la ocupación se ensañó con el campamento de Jabalia, y atacó con dos cohetes al menos los alrededores de la compañía eléctrica al norte de Nusairat.

Además, realizó ataques cerca del Hospital Kuwaití en Rafah, y bombardeó con artillería las cercanías del Hospital Kamal Adwan, al norte de la Franja, y la mezquita Al-Taqwa, en el barrio de Sheikh Radwan.

Por su parte, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza señaló que la comunidad internacional, encabezada por los Estados Unidos y representados por el presidente Joe Biden y su ministro de Relaciones Exteriores, deberán asumir la responsabilidad por los nuevos crímenes de su marioneta fascista, tras concederle luz verde para continuar las masacres sin tener en cuenta las leyes de la guerra y el derecho internacional humanitario.

La Oficina agregó que es el derecho del pueblo palestino defenderse por todos los medios y lograr su libertad e independencia.

Este viernes concluyó la tregua entre Hamas y la entidad de ocupación israelí, mediada por Qatar y Egipto, la cual fue pactada inicialmente por cuatro días y se extendió hasta una semana.

Tomado de Al Mayadeen.
 

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *