DestacadasInternacionales

Hamas acusa a “Israel” de abandonar la tregua humanitaria

El grupo de la resistencia palestina, Hamas, responsabilizó a la ocupación enemiga de reanudar la guerra en la Franja de Gaza después de varias negativas a sus ofertas para liberar a los prisioneros israelíes.

En un comunicado, Hamas explicó que ofreció intercambiar retenidos ancianos, entregar los cuerpos de los prisioneros muertos por los bombardeos, así como otros dos israelíes, pero la ocupación rechazó todas las ofertas porque tenía la “decisión previa de reanudar la agresión criminal”, aseguró. 

Al respecto también culpó a la administración estadounidense y a su presidente, Joe Biden, de apoyar a los crímenes de guerra sionistas en la Franja de Gaza.

Asimismo, aseguró que la visita el jueves del secretario de Estado de Washington, Anthony Blinken, a la entidad ocupante dio luz verde a los nuevos planes que cobraron la vida de docenas de civiles inocentes y niños hasta el momento.

 “El firme pueblo palestino en su tierra y su resistencia frustrarán los objetivos de esta agresión criminal y quebrantará la voluntad del derrotado ejército de ocupación respaldado por Estados Unidos”, aseguró el grupo de la resistencia en su declaración. 

En este contexto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina también responsabilizó a la administración estadounidense de renovar las agresiones en la Franja de Gaza.

Al respecto, llamó a movilizarse y asediar las embajadas sionistas alrededor del mundo para presionar por el fin de la guerra genocida.

Al amanecer de este viernes los aviones de ocupación israelíes lanzaron varias serie de incursiones contra la Franja de Gaza con saldo de decenas de muertos y heridos.

El número de mártires en la Franja de Gaza ha aumentado a 65, la mayoría son niños y mujeres, desde esta mañana.

La tregua entró en vigor el 24 de noviembre pasado por un período de cuatro días y en dos ocasiones la prorrogaron por tres jornadas más, pero no lograron extenderla por tercera vez.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *