Internacionales

Funcionario de la ONU acusa a Israel de pasar a la “matanza organizada” de civiles en Gaza

Balakrishnan Rajagopal, relator especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, acusó a Israel de pasar de la “matanza indiscriminada de civiles a la matanza organizada” en su última ofensiva militar en la Franja de Gaza.

En sus redes sociales, el funcionario adjuntó un mapa militar israelí que a los habitantes de Gaza se les ha pedido que supervisen en preparación para la evacuación de sectores numerados en caso de ataques. Las autoridades israelíes enviarán las advertencias para huir por mensaje de texto telefónico.

Esto es un sombrío juego de disparar al pavo. Un paso de la matanza indiscriminada de civiles a la matanza organizada. No hay Internet ni electricidad en el sur de Gaza de forma regular. ¿Cómo comprobará la población los mensajes SMS sobre próximos ataques?“, manifestó Rajagopal.

  • Israel renovó los bombardeos contra la Franja de Gaza, golpeando todas las zonas del enclave tras la finalización de una tregua humanitaria de una semana.
  • Durante la noche, el Ejército de Israel llevó a cabo extensas operaciones contra Hamás y “otros grupos terroristas” en Gaza. Intensos combates tuvieron lugar en la parte sur del enclave palestino.

Tomado de RT / Foto de portada: Mohammed Dahman / AP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *