Internacionales

Destruir a Hamas llevará a 10 años de guerra, afirma Francia

El objetivo de destruir a Hamas por completo llevaría diez años de guerra, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un encuentro con la prensa al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Según el reportero francés, George Malbruno, Macron aseguró en su cuenta de X que la eliminación de Hamas no será a través de bombardeos constantes.

También mencionó la opinión de un alto oficial galo quien estimó inalcanzables los objetivos militares de “Israel” propuestos desde el inicio de la guerra.

A su vez, el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, consideró al viejo continente como la primera víctima de los cambios demográficos de ocurrir un vacío de poder en Gaza.

Con anterioridad, el presidente de España, Pedro Sánchez, calificó de inaceptable la acción militar israelí en Gaza durante una entrevista con la cadena oficial TVE.

De acuerdo con Sánchez, “Israel” no respeta el derecho internacional humanitario y expresó preocupación por el número de civiles muertos.

El mandatario llamó a un cese permanente del fuego en Gaza y anunció que Madrid reconocerá el Estado palestino.

Tomado de Al Mayadeen.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *