Internacionales

Acto en solidaridad con Palestina en el marco de la COP28

La coalición de movimientos sociales que participa en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU realizó la primera manifestación dentro del espacio de la COP para denunciar los crímenes de guerra cometidos por “Israel” contra el pueblo palestino.

Durante el evento fueron recordados los nombres de los jóvenes asesinados por el ente de ocupación israelí y se exigió la reacción de los líderes mundiales.

A más de 50 días de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania, las autoridades palestinas han registrado más de 15.000 personas asesinadas. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este domingo con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, los esfuerzos de mediación de Doha, y otros socios, para el fin del asedio sionista contra la Franja de Gaza.

De acuerdo al emir catarí, en la reunión “discutimos los últimos acontecimientos de la situación en Gaza”, y afirmó que “trabajaremos para aumentar la coordinación de nuestros esfuerzos conjuntos en foros internacionales para detener la agresión israelí y lograr una paz duradera para Palestina ocupada”.

Al intervenir en la COP28 el pasado viernes, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, instó a que Israel sea juzgado en los tribunales internacionales por sus continuos ataques a la Franja de Gaza.

Fuente: Telesur y Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *