DestacadasInternacionales

EEUU ordenó a “Israel” detener a inicios de 2024 sus ataques a Gaza

Estados Unidos fijó para principios de 2024 la fecha objetivo para poner fin a la operación militar israelí masiva en Gaza, afirmó el sitio web Al-Monitor citando a fuentes israelíes.

Según especifica la publicación, esta no sería una “fecha final” sino solo un “objetivo” pues durante la guerra los tiempos pueden variar, pero la administración del presidente Joe Biden cree claramente que “Israel” está cerca del agotamiento de la invasión terrestre a gran escala que lanzó el 27 de octubre, y debe cambiar a esfuerzos más enfocados para derrotar a Hamás.

En un contexto relacionado, el corresponsal de asuntos políticos del canal israelí Kan, Amikhai Stein, aseguró que Washington transmitió en los últimos días a su aliado un mensaje categórico donde le exige detener en un máximo de tres semanas la operación en el sur de Gaza.

Recientemente, los medios israelíes confirmaron que el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken, rechazó continuar la guerra en Gaza y le ordenó a Netanyahu detenerla en cuestión de semanas.

No obstante, la prensa israelí enfatizó que no existe desacuerdo entre Washington y “Tel Aviv” sobre el propósito de eliminar a Hamás. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *