Culturales

“Los colonos”: la joya cinematográfica que inaugura el Festival de Cine en La Habana

La Habana se prepara para el esperado 44° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano del 8 al 17 de diciembre. La cinta chilena “Los Colonos”, laureada en Cannes y nominada a los Oscar, será la joya que inaugure el evento, según el anuncio en una reciente rueda de prensa de los organizadores.

Dirigida por Felipe Gálvez, “Los Colonos” busca recordar que la historia de exterminio de nativos no es exclusiva de los Estados Unidos. Ambientada en la Patagonia chilena a fines del siglo XIX, sigue a Segundo, un mestizo chileno; Maclenan, un militar inglés; y Bill, un mercenario estadounidense, en una expedición que inicialmente parece administrativa pero se convierte en una violenta cacería de onas, nativos del archipiélago de Tierra del Fuego.

Esta obra, que marca el debut de Gálvez como director de largometraje, fue estrenada en la 76ª edición del Festival de Cannes, recibiendo el prestigioso premio FIPRESCI a la mejor película de la sección y postulándose como la representante chilena en los Premios Óscar 2024.

Para más información

Visite

Tomado de Cubactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *