Culturales

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano suma varias sedes en Cuba

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana suma hoy varias sedes en toda Cuba para exhibir un ciclo de grandes éxitos en las capitales provinciales.

Las principales ciudades de la isla fuera de su capital y los respectivos complejos cinematográficos se insertan poco a poco durante esta semana a la gran fiesta fílmica que a partir del 8 de diciembre estará lista para dar Luz Verde y ¡Acción!, como reza el slogan del certamen.

Hasta ahora 10 cabeceras provinciales y municipios confirmaron su participación.

A la proyección de películas clásicas se une la puesta en pantalla de cintas premiadas durante toda la historia del Festival.

Importantes provincias cubanas, claves en eventos como este y focos culturales serán epicentros del Septimo Arte, entre ellas, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, ademas, de Camagüey, Matanzas y la Isla de la Juventud.

La 44 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se desarrollará hasta el 17 de diciembre con la participación en concurso de 19 países de la región, además, de obras internacionales y de la nación anfitriona.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *