Internacionales

Palestina: Ocupación israelí mata a 75 periodistas en dos meses

Al menos 75 periodistas y trabajadores del sector de los medios de comunicación palestinos fueron asesinados, 80 resultaron heridos y otros dos desaparecidos en 60 días como consecuencia de agresión israelí.

Según el Sindicato de Periodistas Palestinos, la ocupación cometió crímenes y violaciones graves contra reporteros y destruyó sus hogares.

También notificó el bombardeo a casas de los familiares de 60 periodistas, la devastación de 63 sedes de instituciones y oficinas de prensa y la interrupción de la labor en 25 estaciones de radio locales, 24 en Gaza y una en Cisjordania

Además, informó sobre el cierre y restricción de tres medios de comunicación y arrestó a 43 comunicadores, 41 en Cisjordania y dos en Gaza. Treinta de ellos fueron transferidos a centros de detención administrativa.

De acuerdo con el comunicado, el Sindicato expresó su orgullo por los periodistas que continúan su trabajo, mientras la muerte y la opresión los rodean por todos lados.

Asimismo, expresaron el compromiso con la narrativa de la verdad y la justicia frente a las falsedades de la ocupación agresora.

El gremio también condenó el martirio de los colegas de Al Mayadeen, la corresponsal Farah Omar y el fotógrafo Rabih Al-Maamari.

 

Unión Islámica de Radio y Televisión honra a periodistas asesinados

La Unión Islámica de Radio y Televisión rindió homenaje a los 75 periodistas muertos en ataques israelíes durante la batalla Diluvio de Al-Aqsa.

En la ceremonia, el jefe de esa entidad regional, cheikh Ali Karimian, resaltó que la tenacidad del pueblo palestino condujo a una victoria estratégica de la resistencia y encaminó a “Israel” hacia un callejón sin salida.

Pero el enemigo intenta ocultar esa verdad y ataca a los equipos de medios de comunicación de la resistencia, afirmó.

 En el acto, el presidente del Consejo de Dirección de la red Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, confirmó que la prensa de la resistencia es fuerte y consistente en el mundo.A nivel internacional, nuestros medios de comunicación se levantan no solo por el bien de Palestina y la resistencia, sino por el de toda la humanidad, aseguró.
De acuerdo con el máximo directivo de Al Mayadeen, actualmente trabajan para formar una alianza global titulada Red Global Mediática para la Defensa de la Humanidad.

Un total de 75 reporteros y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados por el ejército israelí en los últimos dos meses, confirmó el más reciente balance del Sindicato de Periodistas Palestinos.

El pasado 21 de noviembre, “Israel” asesinó a la corresponsal de Al Mayadeen, Farah Omar, y al camarógrafo, Rabih Al-Maamari, mientras cubrían los acontecimientos en la frontera sur del Líbano con los territorios ocupados.

En la misma zona, el 13 de octubre la ocupación atacó a un equipo de periodistas con bombardeos directos y provocó la muerte del fotógrafo de la agencia Reuters, Issam Abdullah, e hirió a otros reporteros.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *