Internacionales

Diplomática israelí confirma que Israel no quiere dos Estados

La embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, afirmó este miércoles que Tel Aviv no aceptará la solución de dos Estados mientras apuntó que no constituye una posibilidad para el fin del conflicto.

“Israel sabe hoy, y el mundo debería saber ahora, que los palestinos nunca quisieron tener un Estado al lado de Israel. Quieren tener un Estado desde el río hasta el mar. Lo dicen alto y claro”, afirmó la diplomática a medios británicos.

Con respecto al alto el fuego inmediato demandado por la ONU, la embajadora sionista aseguró tampoco representa una opción, entretanto, expresó que ello significaría otro ataque como el que Hamás realizó contra Israel el pasado 7 de octubre.

No obstante, Hotovely admitió que ha perdido apoyo internacional el genocidio israelí en la Franja de Gaza, donde se han contabilizado más de 18,600 personas asesinadas por los bombardeos.

Esta jornada, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra al menos dos familias desplazadas que se refugiaban dentro de un centro de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en Jabalia, en el norte de Gaza.

Asimismo, aviones de combate israelíes atacaron otro centro de la UNRWA en Jabalia, lo que dejó un saldo de al menos 25 personas muertas, quienes eran desplazados de Beit Hanoun.

De igual forma, durante la última jornada fueron bombardeadas seis viviendas en el barrio de al-Shujaiya, al este de Gaza, donde murieron otras 25 personas, a las que las ambulancias no pudieron socorrer ante la intensidad de los bombardeos.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: WAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *