Internacionales

Escalada sionista en Palestina deja hasta el momento 18.897 asesinados

Las autoridades sanitarias palestinas indicaron que han crecido los ataques de las fuerzas israelíes contra hospitales, ambulancias y equipos médicos en Cisjordania.

La agresión sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada deja como saldo, por el momento, 18.897 muertos, así como más de 55.000 personas heridas, de acuerdo al Ministerio de Salud en una actualización este viernes.

El Ministerio dijo en un comunicado de prensa que el número documentado de víctimas en la Franja de Gaza ha llegado a 18.700, mientras que el número de muertos en Cisjordania aumentó a 286. Además, según la propia cartera, 51.000 palestinos han resultado heridos en Gaza, y casi 3.430 más en Cisjordania ocupada.

Dicha autoridad explicó que el sector sanitario en Gaza se enfrenta a una grave crisis, ya que decenas de centros sanitarios han dejado de funcionar debido a los continuos bombardeos y la escasez de combustible.

El Ministerio de Salud informó que más del 60 por ciento de las viviendas en Gaza han sido destruidas, incluidas más de 56.000 unidades completamente destruidas y 224.000 unidades parcialmente destruidas.

El recuento final de unidades y edificios destruidos sigue sin estar disponible debido a los continuos ataques aéreos israelíes.

Según el comunicado, ha habido una tendencia creciente de que las fuerzas de ocupación israelíes ataquen hospitales, centros de salud, ambulancias y equipos médicos en Cisjordania. “La ocupación ha intensificado los ataques a hospitales, asediándolos y asaltándolos, además de asaltar ambulancias y detener a los heridos”.

Los ataques de los colonos israelíes continúan, dijo, con 308 incidentes registrados desde que estalló la agresión contra el pueblo palestino el 7 de octubre, luego del despliegue por el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás de la operación Diluvio de Al-Aqsa.

Estos ataques han provocado heridos y daños a la propiedad de los palestinos. Además, al menos 143 familias palestinas, integradas por 1.014 personas, entre ellas 388 niños, han sido desplazadas en Cisjordania ocupada en medio de la violencia de los colonos y las restricciones de acceso.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *