Internacionales

Rafael Klejzer: “No hay ningún protocolo autoritario que nos pueda parar”

El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad cuestionó el plan anunciado por Patricia Bullrich y aseguró que “habrá otras herramientas de pelea” para el pueblo trabajador afectado por el ajuste.

El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, cuestionó con firmeza el llamado “protocolo antipiquete” anunciado por Patricia Bullrich y aseguró que no existe ningún manual “autoritario” que pueda parar las movilizaciones populares.

“Es lo que buscaba el Gobierno. Primero, una medida de ajuste. Y al otro día, te mandan el paquete represivo. Si faltaba algo para unificar las luchas en el país es este intento de ejercer la violencia por parte del Estado”, comenzó el duro descargo.

Por eso, la respuesta del referente de la agrupación La Dignidad ante estas amenazas autoritarias fue clara: “Nos vamos a juntar, vamos a encontrarle la vuelta. El pueblo va a encontrarle la vuelta”, dijo por AM750.

Es que, de hecho, el método del piquete apareció en los 90’ con fuerza, cuando el Gobierno aplicó un plan de ajuste similar, que generó miles de cierres de fábricasy un aumento meteórico en el desempleo y la pobreza.

“Saben que esto no cierra. En enero va a haber otra devaluación, en febrero va a haber otra y si pueden, en marzo. Son capaces de llevarlo hasta las últimas consecuencias. No hay forma de que un gobierno gobierne reprimiendo todos los días”, añadió.

Y esto es, para Klejzer, de manual. “Estamos viendo que las nuevas derechas no tienen nada más que ofrecer que endeudamiento, ajuste, represión. Es la misma respuesta que tienen en todas partes del mundo. No hay nada novedoso”.

En el fondo, para el dirigente social, lo que exsite es “la misma derecha oligárquica intentando aplicar su programa económico”. Y que por eso “las reacciones ya se están generando”.

“El desencanto a este gobierno va a ir avanzando. A través de los medios están haciendo un esfuerzo importantísimo. Pero incluso hay voces de distintos administradores de los ánimos de la gente en los medios que dicen que a algunos se les fue la mano, que están aumentando los impuestos cuando dicen que no”, dijo.

A lo que añadió: “Muchos votamos anti-Milei votando a Massa, y muchísimos votaron anti-Massa, porque no hubo buenos índices sociales. Lo que nos preocupa ahora es que no haya una canalización de la bronca en algo positivo, en algo que construya”.

Y finalizó: “No me preocupan los piquetes, sino el silencio de los dirigentes del movimiento popular. Esto se traduce con un descontento a la política en general. La gente se ve sola, con bronca”. 

Tomado de Página/12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *