Internacionales

Palestina: “Un nuevo Guantánamo”

Los medios de la ocupación transmitieron imágenes de decenas de personas detenidas, desnudas y con los ojos vendados.

El diario de “Israel” Haaretz informó sobre la muerte de cientos de palestinos tras ser detenidos en la Franja de Gaza y trasladados a la base militar “Sadieh Teman”, cerca de Beerseba.

Según el periódico, las víctimas, desde menores de edad hasta ancianos, murieron durante el proceso de interrogación.

Muchos de ellos permanecían en áreas valladas con las manos esposadas la mayor parte del día, mientras las luces en las instalaciones carcelarias permanecían encendidas durante toda la noche.

Anteriormente, los medios de la ocupación transmitieron imágenes de decenas de personas detenidas, desnudas y con los ojos vendados.

En varias ocasiones, los ciudadanos de la nación levantina denunciaron que las fuerzas sionistas interfieren en Gaza, los arrestan, los llevan a destinos desconocidos y abren fuego directamente contra ellos.

Para el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, esta situación es como un “nuevo Guantánamo”, en referencia a las torturas cometidas por EE.UU. en la base ilegal en territorio de Cuba.

Como respuesta a los crímenes, la institución pidió una investigación internacional sobre la liquidación de civiles palestinos por parte del ejército israelí después de su arresto en diversas áreas de la Franja.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *